Digitaliza tu carta/menú QR y adapta tu negocio a la nueva normalidad
Si eres el propietario de un bar o restaurante, la pandemia del COVID19 te ha afectado y seguramente tienes que estar preocupado en como adaptar tu sistema de trabajo a la “nueva normalidad” y de esta manera poder conseguir más clientes y mayores ingresos en tu negocio. Además, el cuidar la salud y la seguridad de sus clientes siempre ha sido una prioridad absoluta.
La digitalización en todos los frentes del consumo se impone en el mundo y particularmente en nuestro entorno y la hostelería no escapa a esta necesidad actual. Lo primero que hacemos al llegar a un bar, restaurante, pub, etc. es coger la carta de comidas, de bebidas, de postres, plastificadas, de papel en una carpeta, impresas en el propio mantel… los menús están siempre ahí. Pero con la nueva normalidad que nos toca vivir en plena época del coronavirus, la cosa cambia, porque no es aconsejable tocar ese menú físico en esta “nueva normalidad”.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger una solución para digitalizar la carta/menú de mi negocio?
Los menús/cartas digitales con códigos QR son imprescindibles para garantizar que tu restaurante, pizzería, café, pub, bar, etc. cumpla con las nuevas reglas de distanciamiento social e higiene.
Si tu restaurante todavía no tiene una carta digital tu competencia juega con ventaja.
Este es el momento de digitalizar la carta de tu restaurante, bar o cafetería, y a continuación vamos a darte algunos consejos.
Hay mucha variedad de oferta en cartas digitales, ofreciendo diferentes soluciones que se adaptarán a tu estilo de negocio. Las soluciones van desde descargarse una foto del menú o un PDF, incluso existen apps “gratuitas” que luego venden tus datos, son tediosas de configurar y obligan al cliente a descargarse cosas en el móvil. A nuestro parecer la mejor solución es la que no obliga a descargarse nada. En cuanto al precio algunos cobran al mes, otros cobran al año, otros lo hacen por encargo. Lo interesante es elegir una opción económica que se adapte a tu estilo de negocio.
Hay empresas como Grafikaweb que te ofrecen un diseño atractivo y auto gestionable, con QR y URL personalizada, y a un precio realmente asequible.
- Digitaliza tu carta/menú con código QR para que tus clientes puedan navegar por él y consultar toda la información antes de ordenar. Escoge la solución que no necesite descargarse nada en el móvil del cliente, simplemente escanear el código QR y listo.
- Divide tu menú por tipos de alimentos y bebidas, agrega descripciones, fotografías, precios y cualquier otra información relevante que desees mostrar a tus clientes, sin recargar, recuerda que es una carta/menú QR no una web de empresa, que es otra cosa.
- La solución que escojas debe incluir la carga inicial de la carta/menú de tu negocio, así como permitirte gestionar tú mismo los cambios futuros en los platos, precios, fotos, etc.
- Escoge una solución donde además de la carta puedas incluir el menú del día así como el menú especial para fines de semana y festivos.
- El tener una URL personalizada te permite incluir la carta menú/virtual de tu negocio en cualquier página web que ya tengas, así como compartirla en redes sociales, por WhatsApp, correo electrónico, etc.